En ocasiones, el cuidado de nuestra salud puede ser un trabajo duro, incluso cuando solo se trata de tomar medicamentos con receta, ya que como sabemos pueden ocasionar efectos secundarios muy desagradables. Pero tenemos buenas noticias: si sufres de presión arterial alta, te alegrará saber que el consumo regular de ciertas especias pueden reducirla sin efectos secundarios molestos.
Ajo
Un ingrediente popular en muchos platos. El ajo es también una de las mejores plantas para tratar la presión arterial alta. También es beneficioso para mantener un corazón sano, así que no tengas miedo de agregar este ingrediente a tus comidas.
Espino
Esta planta es rica en flavonoides que ayudan a restaurar el sistema cardiovascular. El espino se ha utilizado para reducir la presión arterial durante mucho tiempo, y varios estudios han descubierto que es muy eficaz cuando se utiliza como medicamento. Se puede tomar como un suplemento o como una infusión.
Tila o lime blossons
La tila es un complemento hecho de las flores del árbol de Tilia. Los beneficios de estas flores incluyen el alivio de los síntomas del resfriado común, dolor de estómago, y la reducción de la presión arterial alta. Para rebajar de manera efectiva la presión arterial, se aconseja beber entre 1 y 2 tazas de infusión a diario.
El azafrán
Aunque el azafrán es una especia rara y costosa, es una excelente opción para bajar la presión arterial. Estudios demuestran que el consumo regular de azafrán ayuda a normalizar la presión arterial de manera significativa.
Jengibre
El jengibre es un ingrediente popular en muchos platos del mundo, y también muy eficaz en la reducción de la presión arterial. Para obtener los mejores resultados, agrega jengibre fresco a tus comidas, o tómalo como una infusión.
Pimiento de cayena
El ingrediente común de los pimientos picantes es la capsaicina, que aparte de hacer tus comidas más picantes, también es efectivo para la reducción de la presión arterial a largo plazo, por lo que no tienes la necesidad de consumirlo todos los días. A menos de que te guste el picante, puedes agregar este ingrediente a tus platos una vez o dos veces a la semana.
Ginkgo Biloba
Esta hierba crece en las montañas de China y se ha utilizado para mejorar la circulación de la sangre durante muchas generaciones. El Ginkgo Biloba expande las paredes arteriales y también mejora de la memoria y el estado de alerta.
Cúrcuma
Esta especia amarilla es conocida como un potente anti-inflamatorio, y es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol, reduce la probabilidad de coágulos de sangre. Se ha demostrado que es muy eficaz en la reducción de la presión arterial, particularmente en personas que sufren de enfermedades autoinmunes. No seas tímido e indroduce esta excelente hierba en tus platos con regularidad.
Valeriana
La valeriana crece en Europa y Asia. Es conocida por su capacidad para relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
La valeriana está generalmente disponible como un suplemento o en infusiones. Por favor, ten en cuenta que NO se recomienda para las mujeres embarazadas y lactantes.
Milenrama
Esta planta europea es conocida internacionalmente por sus propiedades relajantes y por aliviar el espasmo muscular. Esta hierba hace que el cuerpo sude y se considera eficaz en la reducción de la presión arterial.
Las hojas de olivo
Las hojas del olivo se pueden utilizar tanto frescas como secas (como infusión o como un aceite esencial), para fortalecer y reforzar el corazón y los vasos sanguíneos. El ingrediente activo en las hojas es oleuropeína – un ácido elenólico que protege el corazón. Además, las hojas contienen flavonoides, que expaden los vasos sanguíneos.
Estas hierbas naturales y raíces son un gran tratamiento natural para reducir tu presión arterial, pero antes de utilizarlas como una alternativa, por favor consulta a tu médico de familia.
Además, existen otras plantas que contribuyen a mejorar la presión arterial:
Terminalia Arjuna – Ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Scutellaria – Se utiliza en la medicina tradicional china para aliviar chi-blocks para el corazón.
Canela – Un consumo diario de 2.1 gramos de canela puede reducir la presión arterial alta en los diabéticos.
Hydrocotyle asiatica – Una planta común en todo el mundo, también es conocida para mejorar el ciclo de la sangre y fortalece los músculos del corazón. Se puede utilizar tanto fresco y seco.
Lavanda – Un fuerte desinfectante con otros beneficios, como vigorizante y el fortalecimiento de su cuerpo, así como la mejora de la circulación sanguínea.
Nuez moscada – Se utiliza en la medicina tradicional china para mejorar la circulación sanguínea.
Para un tratamiento completo, consuma más verduras y otros alimentos ricos en minerales y vitaminas en su dieta. Ponga especial atención en la coenzima Q10, vitaminas B6, B12, C y E. Esto le ayudará a mantener una presión arterial saludable.
La información de este artículo no es un sustituto del tratamiento médico. Si usted desea cambiar sus cuidados médicos, consulte con su médico primero.
NÉSTOR TRESPALACIOS ROMERO
MEDICINA POR NATURALEZA
CITAS MÉDICAS
251 14 97
MEDELLÍN – COLOMBIA
Es muy fácil confundir estas palabras: HIERVA Y HIERBA
Hierva:
Esta palabra es una conjugación del verbo hervir, que significa la producción de burbujas en un líquido a causa del fuego.
Ejemplo: – Hierva el agua para poderla beber.
Hierba:
Planta de tamaño pequeño cuyo tallo es frágil.
Ejemplo: – Estuve arrancando la hierba de mi jardín.
Si lo consideran oportuno, por favor, corrijanlo en el encabezado de la web
Comments are closed.