La hinchazón de pies, tobillos y piernas son dolencias muy incómodas. A menudo no son tan fáciles de tratar, ya que parecen conducirnos a hacer lo mismo que a menudo les causa: sedentarismo y reposo. Hoy en día pasmos muchas horas sentados, ya sea en la oficina, en el coche… algo que hace que las extremidades hinchadas sean un mal muy común. A la vez que ser tan “común” ayuda lidiar con ella por la existencia de una gran cantidad de información útil.
Aquí hay 6 soluciones naturales que se pueden aplicar fácilmente para calmar y aliviar tus extremidades hinchadas.
Nota: La hinchazón de las extremidades puede también ser un síntoma de un problema grave de salud. Consulta a tu médico si tus pies, tobillos o piernas están experimentando cualquier tipo de hinchazón.
- Eleva las piernas
Haz un hábito de elevar las piernas durante media hora al día. Esto ayuda a drenar el cuerpo del exceso de líquidos, que pueden ser la causa de la inflamación.
- Bebe mucha agua
Agua, mucha agua, es una de las soluciones más importantes de casi cualquier remedio médico, también para piernas y pies hinchados. Mantenerse bien hidratados previene de la acumulación de toxinas y de las inflamaciones del tejido. Se estima que los hombres deben beber alrededor de 13 tazas (3 litros) de agua y las mujeres unas 9 tazas (2.2 litros) por día.
- Sales de Epsom
Las sales de Epsom aliviarán a tus piernas y tus pies. Para dar a tus piernas hinchadas este impulso, sólo tienes que añadir un poco de sal de Epsom en tu baño o spa para pies.
- Incrementa el magnesio en tu dieta
A veces olvidamos el magnesio, cuando se trata de vitaminas y minerales saludables. Pero no puede ser más importante cuando se trata de prevenir la inflamación, y mantener el corazón y el sistema inmunológico saludable. Tampoco es necesario recurrir directamente a los suplementos. Podemos encontrar magnesio en los siguientes alimentos: carnes y aves magras, oscuro, vegetales de hojas verdes, leche, yogur, huevos, nueces, frijoles y granos enteros.
- Vinagre de sidra de manzana
La sidra de manzana hace un vinagre verdaderamente maravilloso para aliviar las extremidades hinchadas. No sólo ayuda a calmar los dolores cuando se frota en la piel, sino que también absorbe el exceso de líquido de tus extremidades.
- Practica ejercicio
La última opción es la más sencilla de todas: el ejercicio. No hay nada mejor para detener la acumulación de líquido en tu cuerpo que mantenerte activo con tus actividades favoritas. Cualquier ejercicio con el que hagas bombear al corazón y a la sangre circular es una gran opción, pero la natación puede ser la actividad más terapéutica. Merecen también una mención especial el yoga, caminar y correr.
CAMBIANDO EL PLANETA
NÉSTOR TRESPALACIOS ROMERO
MEDICINA POR NATURALEZA
CITAS MÉDICAS: 251 14 97
MED – COL